miércoles, 17 de octubre de 2012


El Imperio Bizantino
En el 395 d.C la unidad del Imperio Romano se rompió debido a las presiones de los pueblos bárbaros que obligaron a Teodosio I a dividir el imperio en dos: el Impero Romano de Oriente y el Imperio Romano de Occidente.
El imperio romano de occidente desapareció en el año 476 d.C. cuando uno de los jefes de estos pueblos, Hérulo Odoacro destituyó del cargo al último emperador Romano: Rómulo Augustúlo. En este territorio se asentaron los pueblos Bárbaros.
El imperio Romano de Oriente  o Imperio Bizantino se mantuvo hasta el año 1453 d.C. Su época de mayor esplendor fue durante el reinado de Justiniano I (527-565) que quería volver a la unidad del imperio Romano y, por eso, conquistó el norte de África, Italia, Sicilia y el sureste de Hispania. Cuando murió se produjo una crisis en la que se perdió la mayoría de sus conquistas. El Imperio Bizantino despareció en el 1453 d.C. cuando los Turcos conquistaron su capital, Constantinopla.




La Construccion de un Imperio - Los Bizantinos



1 comentario:

  1. alberto tomás pérez vera21 de octubre de 2012, 17:14

    hola tengo una duda donde pusistes un resumen encima del video cuando se apodera de africa,italia,sicilia y el sureste de hispania ¿no es que se apodera de el sur de la peninsula iberica,italia y el norte de africa?

    ResponderEliminar